jueves, 25 de agosto de 2016

Samba pa ti. Santana

Pertenece al disco "Abraxas", del año 1970 y constituye uno de los clásicos dentro de este álbum también clásico del guitarrista y compositor chicano Carlos Santana, que da nombre también a la banda que lidera.
Posiblemente es uno de los pntos más brillantes dentro de la incursión en la guitarra eléctrica, sin duda uno de los más populares y que llevaron al manido debate de quién o quienes eran los mejores guitarristas de su generación.
Como de costumbre se trata de un punteo, un sonido de guitarra auténticamente único y reconocible. Despues de este tema, después de los temas que componen este álbum, absolutamente redondo, Santana no volvió a sacar al mercado un producto tan total, tan identificable, tan popular, tan "bueno".
Además me evoca largas tardes de verano en las que escuchaba a mis hermanos intentar emular con sus guitarras este tema, machaconamente escuchado en casa, un tema que formó parte del repertorio de cualquier gurpo musical de la época que se preciase.
Dudo a estas alturas que nadie, nadie, desconozca este tema, pero si es asi que se prepare para disfrutarlo.



1 comentario:

  1. Hay canciones que son unicas, su comienzo, su intro y no te explicas de como se hizo algo tan lindo, me pasa con esta cancion de santana, una cancion de scorpions still loving you y con gary moore y su clasico tema still got the blues, melodias unicas que llevan a preguntarse como rayos pudieron ecribir algo asi! Disfrute mucho este tema!

    ResponderEliminar