domingo, 7 de agosto de 2016

Garras humanas. Orquesta Mondragón

Este tema pertenece al álbum "Bésame tonta", publicado en 1982 por la Orquesta Mondragón y su histriónico líder Javier Gurruchaga. Es importante este tema en mi vida porque llegó a mi en un momento personal muy importante, cuando apenas llevaba meses de haber empezado el proyecto de vida junto a la entonces mi novia y que aun perdura en el tiempo casi exactamente como el primer día. Y éste disco lo escuche muchas veces en un casette de automóvil durante la primera vez que nos separamos durante unos días-
Sin embargo lo que trae este tema aqui hoy es su carga dramática, fundamentada en la leyenda del hombre sin brazos del circo que fue reflejada en la película muda del mismo título. "Garras Humanas" realizada en 1927. Y narra el sacrificio por amor en el que está implícito el abandono del propio ser amado. Pero mejor leer la letra y escuchar el tema.
Una estrofa solo a destacar...
"Tu me querías sin brazos, por amor me los corte. Yo creía que asi me ibas a querer...y te fuiste con un domador"

Soy el hombre si brazos del circo 
Soy capaz de fumar con los pies 
Cada noche la gente me aplaude mas 
Pero yo me quisiera morir 

Con los pies le disparo puñales 
A una chica que baila ante mi 
Todo el mundo se abraza con la emocion 
Pero yo me quisiera morir 

Coro 
Ya perdi mis brazos 
Y perdi tu amor 
Me quiero morir 
Me quiero morir 
Me quiero morir 
Me quiero morir 

Eras tu la mas bella del circo 
Pero a nadie le dabas tu amor 
Un secreto guardaba tu corazon 
Que a mi lado te hacia venir 

Te aterraban los hombres con brazos 
De sus manos querias huir 
Entre sueños te ahogaban hasta morir 
Pues las garras eran para ti 

Coro 
Ya perdi mis brazos 
Y perdi tu amor 
Me quiero morir 
Me quiero morir 
Me quiero morir 
Me quiero morir 

(Musica) 

Me ocultaba con truco mis brazos 
Siendo un mounstro podia vivir 
Nunca tuve cariño de nadie aqui 
Hasta que te acercaste a mi 

Pero tu me querias sin brazos 
Por tu amor yo me los corte 
Yo creia que asi me ibas a querer 
Y te fuiste con un domador 

Coro 
Ya perdi mis brazos 
Y perdi tu amor 
Me quiero morir 
Me quiero morir 
Me quiero morir 
Me quiero morir 

Soy el hombre sin brazos del circo 
Me quiero morir 
Soy capaz de fumar con los pies 
Me quiero morir (x5)

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario