martes, 19 de mayo de 2015

Without you. Harry Nilsson

Buceando en los orígenes de esta canción he descubierto que no es original. como se podía pensar, de Harry Nilsson sino de un, desconocido para mi, grupo norteamericano denominado Badfinger. Y parece ser que sufrió una serie de peripecias compositivas para encajar en un solo tema lo que inicialmente eran dos temas distintos compuestos por los integrantes de ese grupo, hasta caer en mano de Nilsson, que se hizo con su propiedad y decidio grabarlo en 1971 tras desistir de ofrecer el tema a ¡¡The Beatles!!
En manos de Nilsson se convirtió en un grandísimo éxito que relanzo la carrera de Nilsson tras el triunfo obtenido con "Everybody´s talkin" y que, a la postre se ha convertido en uno de los clasicos de la música pop. No hace falta haber vivido los 70 para reconocer "Without you"
Por lo que como experiencia personal representa "Without you" lo recuerdo como uno de los "singles" de mis hermanos, concretamente del tercero de ellos. Metido en su album de discos, con ese olor inconfundible de los vinilos. Recuerdo que tenia también la versión en castellano y que me empleaba a fondo para cogerla casi al dictado. Es, indudablemente, parte de los recuerdos del inicio de mi adolescencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario