martes, 12 de septiembre de 2017

Merlin the Magician. Rick Wakeman


Pues ya estaba tardando. Mi absoluto héroe musical de mi adolescencia...Rick  Wakeman, Ex componente de Yes, famoso grupo de rock progresivo, tecladista, pianista de clásica, experimentador musical, ego enloquecido, arreglista y compositor.
"Mitos y leyendas del Rey Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda" al que pertenece el tema que traigo hoy, es su tercer álbum en solitario, publicado en 1975 rozó la extravagancia, por su grandiosidad y por el espectáculo que acompañaba cada "representación" que lo hacia costosísimo y casi inasequible.
Sufrí desde los primeros trabajos la fascinacion por sus teclados, por el empleo del "moog" y por su aparatosa puesta en escena rodeado de teclados.
Su trabajo mas popular es, posiblemente "Viaje al centro de la tierra" publicado en 1974. Album conceptual y redondo puso en las cimas de mayor exito el rock sinfónico.
Y es en este "Mitos y leyendas..." donde echa el resto y crea una absoluta obra absolutamente intregrada, con una cuidadísima maquetación del LP que ya de por si, simplemente la carpeta y el cuadernillo, lo hacían obra de coleccionista.
Es absolutamente recomendable escuchar todo el trabajo, pero por extensión, por asequibilidad, solo pongo el tema de "Merlin, el Mago" como exponente del cuelgue mas absoluto del autor...
Pero, ¡que coño!.. ahi va también el tema de la reina Ginebra, "Guinevere"







No hay comentarios:

Publicar un comentario