domingo, 10 de septiembre de 2017

La hora del adiós. Clara Montes

En 1998 la cantante gaditana Clara Montes publica su trabajo "Clara Montes canta a Antonio Gala", su primer trabajo en solitario y con el que se  da a conocer al gran público y en que presenta una serie de poemas amorosos del escritor cordobés.
Ya anteriormente he traído algún tema de ella y he comentado cómo accedí a su música, a lu voz. Como tuve la oportunidad de escucharla en directo y sonorizarla en un recital junto a Amancio Prada. Desde entonces mi admiración por ella y por su voz, cuando nadie la conocía y cuando apuntaban en ellas las ansias de recuperar un estilo tan bonito como la copla, a menudo ta ndenostado.
Poema del adiós, de despedida, es éste una auténtica belleza.

Tenía que llegar y lo sabías: 
pero ha llegado demasiado pronto. 
Estoy yo triste y tú estás triste 
y alegre todo alrededor. 
Con las grandes palabras nos mentimos 
Con miradas y gestos nos mentimos 
Ya no sirven razones ni pretextos 
se nos quedó pequeño el corazón. 

Esta es la hora más difícil, 
es la hora del silencio, 
Esta es la hora del adiós. 

Estoy yo triste y tú estás triste 
y alegre todo alrededor. 

No me iré nunca y tú lo sabes. 
Ha terminado todo y tú lo sabes. 
Mi alma se queda aquí a tu lado 
Mientras te estoy diciendo adiós. 
No quiero hablar y convencerte, 
No quiero hablar y despedirme, 
Sé que eres tú lo que más amo 
mientras te estoy diciendo adiós. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario