miércoles, 9 de septiembre de 2015

Por la boca muere el pez. Fito & Fitipaldis

Fito Cabrales, Fito & Fitipaldis, es uno de los músicos y cantautores que más impresión me han causado en los últimos años. En una especie de resurrección del rock, hace un sonido limpio, sin renunciar a la potencia y a la profundidad del ritmo, aunando a ello la particular voz de Fito.
Este era uno de esos cantautores rockeros de los que no había pasado del conocimiento jocoso del nombre del grupo, pero fue mi cuñada la que me hizo escuchar sus temas y,posteriormente, me he ido acercando más hasta quedar seducido por el directo del concierto ofrecido en el teatro Arriaga de Bilbao.
Pertenece "Por la boca muere el pez" al álbum del mismo titulo publicado en 2006, cuarto trabajo de estudio del grupo.
Como adquisición reciente dentro de mi larga experiencia vital Fito no está asociado a enormes o trascendentes experiencas de juventud sino al mero gusto y placer musical de escucharlo y disfrutarlo.





1 comentario:

  1. si he escuchado bandas españolas esta se lleva el primer puesto en mis favoritas! "los huesos de los besos" "me acorde de ti" "me equivocaria otra vez" "la casa por el tejado" entre mis favoritas, en argentina tuvo una gran repercusión la gira de fito junto a No te va a Gustar, con una gran impacto, desde hace un tiempo mi banda de cabecera Fito!

    ResponderEliminar