jueves, 10 de septiembre de 2015

Fanfare for the common man. Emerson, Lake & Palmer

Emerson, Lake & Palmer fueron una banda señera de los años 70 que popularizaron y profundizaron su carrera musical en torno al rock sinfónico y progresivo. Obtuvieron un reconocimiento tal que los tres componentes representaban el paradigma de cada uno de los instrumentos que tocaban, asi Emerson representaba al teclista, Lake al bajo y guitarra y Palmer a la batería y percusión, de modo que sus propios egos pudieron con ellos llegando a veces a ser su obra el lucimiento personal de cada unoide los tres componentes.
Dentro de su discografia destaca "Works", un doble LP  publicado en 1977 y dentro del que se contiene "Fanfare for the common man", versión de la obra del mismo titulo del compositor clásico norteamericano del siglo XX Aaron Copland, que compuso dicha obra en 1942.
De cualquier modo, "Fanfare..." tiene para mi las connotaciones de ser un tema que sonaba profusamente en ciertos círculos cuando hice mi "viaje inciático" e, irremediablemente, me trae a la mente el "Harlem Pub" de Gerona, un lugar que no se si existirá después de casi 40 años y que fue, sin duda el primer concepto de pub que conocí, donde te servían palomitas de maiz junto a la Voldamm.





No hay comentarios:

Publicar un comentario