jueves, 16 de julio de 2015

The end: The Doors

Opresiva, alucinada, sucia, triste, dura, oscura, apocalíptica....Todos estos calificativos le valdrían a este precioso tema de The Doors, grabado en 1967, en uno de los momentos álgido del grupo, en plena vivencia de la sesentena, del mundo hippie, alucinado y psicodélico. Y magistralmente utilizado por Francis Ford Coppola en su no menos magistral "Apocalypse Now". Perfecto Jim Morrison...echarle tiempo para escucharla toda, apagas la luz y dejarse invadir por la música y "viajar" con ella...

Es el fin, hermosa amiga 
Es el fin, mi unica amiga, el fin 
de nuestros elaborados planes. El fin 
de todo en lo que permanece, el fin. 

Ni seguridad ni sorpresa, el fin. 
Nunca más me miraré en tus ojos. 
Puedes imaginarte lo que será, 
ilimitado y libre, 
necesitando con desesperación 
de alguna mano extraña 
en un país desesperado. 

Perdido en un decierto romano de dolor, 
y con todos los niños locos, 
esperando por la lluvia del verano sííííííííííí 

Hay peligro en la orilla de la ciudad, 
maneja por la carretera King, ne...na 
fantasticas escenas en la mina de oro. 
maneja por la carretera hacia el oeste, ne...na 

Monta en la serpiente. 
Monta en la serpiente y dirigete al lago, 
al antiguo lago. 
La serpiente es laaaaaaaargaaa..., como de siete millas; 
monta en la serpiente; 
Ea muy bieja... y su piel es fria. 
el oeste es lo mejor. 
El oeste es lo mejoooooooooor 
Ven aquí y haremos lo que falta 
El autobús azuuuuuuuuuul... nos llama 
el autobuuu azuuuuuuuuul... nos llama 
Chofer, a donde nos llevas? 

El asesino despertó antes del alba, 
se puso la botas, 
tomó una cara de la antigua galeria 
y bajó por el corredooooooooor. 

Fué em la habitación donde estaba su hermana y... 
Luego visitó a su hermano, 
Y despues... bajó por el corredooooooooor. 

Llegó frente a una puerta. 
Miró hacia adentrooooo. 
"padre?" 
"si, hijo" 
Quiero matarte. Madra... quiero 
¡COOOOOGEEETEEEEEEE! 
Nena, ven, arriésgate con nosotros; 
nena, arriésgate con nosotros. 
Nos vemos atrás del autobús azúl. 

Es el fin, hermoooooosaaaa amiga, 
Es el fin, mi unaca amiga. 
Me duele dejarte libre, pero se que nunca me seguirás. 
El fin de las risas y las dulces mentiras. 
Es el fin, hermooooosaaaa amigaaaaa, 
Es el fin, mi única amiga, 
Me duele dejarte libre, pero se que nunca me segirás. 
El fin de las risas y las dulces mentiras, 
El fin de las noches que procuramos morir, 
Easte 
es 
el 
fiiiiiiiiiin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario