martes, 7 de julio de 2015

No me importa nada. Luz Casal

A finales de los años 80, y tras una larga carrera de altibajos, irrumpe definitivamente en le panorama del Pop español Luz Casal, con su trabajo "Luz V" en el que se incluye esta preciosa balada. Publicado en 1989, En él se incluyen además "Loca" y "Te dejé marchar" que suponen el punto mas álgido de su carrera.
Frente a "te dejé marchar", preciosa canción que, sin duda postearé en el blog, he elegido "No me importa nada" por el precioso sentido lúdico que expresa, con el doble significado de la pérdida de la ilusión y de lo irrecuperable frente a cualquier actitud que pueda tomar la otra persona, pero también la sensación de juego "al escondite", de la invariabilidad de los sentimientos pese a los cambios y las apariencias que puedan producirse, al fin y al cabo "por mucho que me empeñe, estoy jugando y no me importa nada".
Definitivamente Luz Casal es una gran cantautora que sabe expresar perfectamente con su música y sus versos.

Tu juegas a quererme, yo juego a que te creas que te quiero 
buscando una cuartada, me das una pasión que yo no espero 
y no me importa nada 
tu juegas a engañarme, yo juego a que te creas que te creo 
escucho tus bobadas 
acerca del amor y del deseo 

(coro) 
y no me importa nada nada (nada) 
que rias o que sueñes, que digas o que hagas 
y no me importa nada 
por mucho que me empeñe, estoy jugando y no me importa nada 

tu juegas a tenerme, yo juego a te creas que me tienes 
serena y confiada, invento las palabras que te hieren 
y no me importa nada 
tu juegas a olvidarme, yo juego a que tu creas que me importa 
conosco la jugada, se manejarme en las distancias cortas 

(coro) 
y no me importa nada nada (nada) 
que rias o que sueñes, que digas o que hagas 
y no me importa nada (nada) 
por mucho que me empeñe,que digas o que hagas. 
y no me importa nada 

y no me importa nada (nada) 
que rias o que sueñes, que digas o que hagas 
y no me importa nada(nada) 
que tomes o que dejes, que vengas o que vayas 
y no me importa nada 
que subas o que bajes, que entres o que salgas 


y no me importa nada





No hay comentarios:

Publicar un comentario