jueves, 9 de julio de 2015

Te lloré un río. Maná

El lanzamiento del disco "Maná en vivo" en 1994 y el acceso a su musica supuso para mi un bonito descubrimiento musical que llegó de la mano de mis hijos adolescentes. Como muchas cosas en esta vida, se las debo a ellos y mi enriquecimiento musical a partir de los años 90 es muy frecuentemente por su causa.
En este caso Maná supuso un tipo de música latino, distinto a lo que estaba acostumbrado a escuchar, con unos tonos y unos arreglos musicales muy enraizados con la cultura mexicana, que se une a letras poderosas dentro de la vena romántica que toca el grupo.
"Te lloré un río" pertenece a "¿Dónde jugarán los niños?", trabajo de 1992 que supuso para Maná uin fuerte espaldarazo internacional, que incluía temas como "vivir sin aire" o "oye mi amor". desde entonces el grupo mexicano no ha dejado de ser grupo de referencia dentro de mis gustos musicales y, con toda seguridad, incluirá nuevos temas dentro de la banda sonora de mi vida.

Yo aquí llorándote un río
mandándome al olvido
¡qué cosa mas injusta amor!
fuiste matando mis pasiones,
tachando mis canciones,
me tenías pisoteado,
estaba desahuseado.
no es justo, no bebé
oh oh veo
Pero este mundo ya giró
y ahora te tocó perder
oh oh veo
Bebé te lloré todo un río 
(bebé, bebé)
bebé, te lloré a reventar 
(bebé, bebé)
oh no no no, no tienes corazón, 
no te vuelvo a amar.
te lloré todo un río,
ahora llórame un mar.
Ya no me busques 
ya es muy tarde
ya tengo otro amor.
una chula sirena
que nada en mi piel.
que te perdono 
no hay rencores,
solo los dolores
mi alma está arañada
lloré el suelo mojado.
no es justo, no bebé
oh oh veo
Pero este mundo ya giró
y ahora te tocó perder
oh oh veo
Bebé, te lloré todo un río 
(bebé, bebé)
bebé, te lloré a reventar 
(bebé, bebé)
oh no no no, no tienes corazón, 
no te vuelvo a amar.
te lloré todo un río
ahora llorame un mar.
Verdad que un río te lloré,
verdad que no te vuelvo a amar.
oh no no no, no te vuelvo a amar.
verdad que un río te lloré
verdad que no te vuelvo a amar
oh no no no, pierde tiempo amar.
verdad que un río te lloré
verdad que no te vuelvo a amar
llora, llora, llórame...





No hay comentarios:

Publicar un comentario