lunes, 19 de junio de 2017

My sweet lord. George Harrison

Parece mentira, pero después de mas de dos años y más de 400 temas publicados me doy cuenta de que falta un tema tan importante, tan esencial en la música del siglo XX como "My sweet lord" de George Harrison.
Contenida en el triple trabajo llamado "All thing must pass", publicado en 1970 y que supone en primer trabajo en solitario del ex-beatle, fue rápidamente un número uno en ventas, siendo hasta ahora el tema mas conocido de su carrera en solitario.
Recuerdo bien ese álbum porque, como tantos, era una de las adquisiciones de mi hermano mayor, que custodiaba como oro en paño, pero no tanto porque en cuanto salía de casa yo hurgaba entre sus discos y los ponía en su ausencia. Se trata de un trabajo muy laborioso, muy experimental, en el que Harrison volcó todo lo aprendido, todas sus influencias musicales adquiridas paralelas a su estancia con The Beatles, asi cuenta con la colaboración de Eric Clapton, Billy Preston, Klaus Voorman.
En cuanto a "my sweet lord" se trata casi de un himno religioso de alabanza al dios hindú Krishna, y se vio envuelto en una enorme polémica por la acusación de plagio del tema "He´s son fine" del grupo femenino "Chiffons" de que fue objeto. Pero ha quedado, sin duda, como uno de los temas más importantes del siglo pasado.


Mi Señor, hum Señor, hum Señor 
Yo quiero conocerte 
Déjame aprender de ti 
déjame saber, Señor 
el camino entre tú y yo 
Mi Señor, hum señor, hum señor 
Sé lo que contaron 
o lo que leí de ti 
Sólo eso sé, Señor 
del camino entre tú y yo (aleluya) 
Mi Señor (aleluya) 
Hum Señor (aleluya) 
Mi Señor (aleluya) 
Invítame a seguirte 
que quiero encontrarte 
Hoy quiero escuchar tu voz 
ven y enséñame, Señor 
el camino entre tú y yo 
(aleluya) 
Mi Señor (aleluya) 
Hum Señor (aleluya) 
Oh mi Señor (aleluya) 
Quiero conseguir tu luz (aleluya) 
Quiero conocer, Señor 
el camino entre tú y yo (aleluya) 
Hum, hum, hum (aleluya) 
Mi Señor (aleluya) 
Oh mi Señor (aleluya) 
Oh Señor (aleluya) 
Sí, Sí, Señor (aleluya) 
Dulce Señor (aleluya) 
Hum, hum, hum (aleluya) 
Yo quiero conocerte (aleluya) 
Déjame aprender de tí (aleluya) 
Déjame saber, Señor 
el camino entre tú y yo (aleluya) 
Señor (aleluya) 
Mi Señor (aleluya) 
Oh mi Señor




No hay comentarios:

Publicar un comentario