jueves, 1 de diciembre de 2016

I shall be released. Bob Dylan/The band

Gran gran gran tema compuesto para Bob Dylan para el grupo canadiense "The Band" e incluido en su trabajo "music from big pink" de 1968. Pero especialmente recuerdo este tema como colofón de la pelicula "The Last Waltz", en el que el director Martin Scorsese recoge lo que fue el concierto de despedida de este grupo, llevado a cabo de Dia de Acción de Gracias de 1976.
Y supuso el primer gran concierto del que tuve consciencia, al que no asistí evidentemente pero del que pude descubrir los entresijos de un espectáculo así, la magia de la música en directo, la megareunión de esa pléyade de genios sobre el mismo escenario. Y recuerdo con emoción el viaje que hicimos a Madrid mi hermano y yo a ver la película así como el cuádruple disco que contenía la totalidad del concierto y algunos añadidos más y que ocupa un lugar privilegiado dentro de mi discoteca de vinilos.
Una maravilla este "seré liberado"...

Dicen que todo puede ser reemplazado,
aunque todos los caminos no son cercanos.
Así que recuerdo el rostro
de los que me pusieron aquí.
Veo que mi luz viene brillando
de Oeste a Este.
Cualquier día de estos, 
cualquier día de estos, seré liberado.

Dicen que todos necesitamos protección,
que todo el mundo debe caer.
Sin embargo juro que aún veo
mi imagen reflejada
por encima de este muro.
Veo que mi luz viene brillando
de Oeste a Este.
Cualquier día de estos, 
cualquier día de estos, seré liberado.

A mi lado, inmerso en la solitaria muchedumbre,
está un hombre que jura que no es culpable.
Todo el día le oigo decir a gritos
que todo fue preparado contra él.
Veo que mi luz viene brillando
de Oeste a Este.
Cualquier día de estos,
cualquier día de estos, seré liberado.



enlaza para escuchar..."The Last Waltz"


enlaza para escuchar... Bob Dylan





2 comentarios:

  1. No hay mucho por decir sobre este artista, mas que escucharlo, no conozco mucho su obra, pero es agradable ir descubriendolo como en I shall be released

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pasada el concierto entero...y ese tema, ya lo viste!!!

      Eliminar