domingo, 15 de noviembre de 2015

Sweet home Alabama. Lynyrd Skynyrd

"Sweet Home Alabama" supone la canción emblemática del rock sureño estadounidense de los años 70. Obra de grupo Lynyrd Skynyrd, adquirió caracter de mito cuando el grupo sufrió un accidente de aviación en 1977 en el que perecieron parte de sus integrantes provocando su repentina disolución.
Pertenece esta canción a su trabajo "Second Helping", publicado en 1974, y fue escrita como respuesta a las composiciones de Neil Young "Southern man" y "Alabama" creando una fuerte controversia por la inclusion en la letra de aluciones al racisomo y a la esclavitud en el sur de Estados Unidos.
Ajeno a todos estos elementos, en plena adolescencia escuché este tema, que relaciono con mis primeras incursiones en la música adulta y y al fenómeno de los grupos musicales y seguimiento del rock como hecho propio y gusto personal y no heredado de la escucha de otra música no elegida por mi.
En un bello tema, imprescindible de la década y de la historia musical, referencia obligada de la música del sur de Estados Unidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario