martes, 14 de julio de 2015

Tú. Shakira

Con Shakira he tenido varios viajes de ida y vuelta. Desde la primera vez que la escuché, esa voz estridente, obviamente diferenciada del resto pero a veces hasta desagradable. La incomprensible "ciega, sordomuda"...
Pero luego se produjo un proceso de profundizacion, de conocimiento mas extenso y de nuevos trabajos y nuevos singles mas atractivos. Asi, el disco "Donde están los ladrones", de 1998esta repleto de temas enormes, preciosos, que incluye el jeroglifico "ciega, sordomuda" (Shakira es una cantante a la que es dificil entender lo que dice a la primera) "inevitable", "donde están los ladrones" que da titulo al album, "ojos asi" o la referida "tú".
Y llega a su culminación con el album en vivo de la MTV de 1999 y "servicio de lavanderia" de 2000, a los que siguieron diversos "grandes éxitos" "el tour de la Mangosta" entre 2002 y 2003... a partir de ese momento Shakira deja de tener tanto interés para mi y sus siguientes trabajos apenas si me movilizan.
Sin embargo "Tú" se encuadra dentro de los momentos más esplendorosos de su carrera, y goza de una belleza singular. Una ternura enorme, un autentico regalo poético y musical. Es sin duda el mejor momento de la cantante, de la compositora y de la mujer. Además Shakira aporta, en lo personal, la asistencia a conciertos en DVD. Con Shakira inauguro mi coleccion de conciertos en DVD y es una gozada verla manifestarse en el escenario, como una verdadera diosa, consciente de su poder sobre las masas...

Te regalo mi cintura 
y mis labios para cuando quieras besar 
te regalo mi locura 
y las pocas neuronas que quedan ya 

Mis zapatos desteñidos 
el diario en el que escribo 
te doy hasta mi suspiro 
pero no te vayas mas 

Porque eres tu mi sol 
la fe con que vivo 
la potencia de mi voz 
los pies con que camino 
eres tu amor 
mis ganas de reir 
el adios que no sabre decir 
porque nunca podre vivir sin ti 

Si algun dia decidieras 
alejarte nuevamente de aqui 
cerraria cada puerta 
para que nunca pudieras salir 

Te regalo mis silencios 
te regalo mi nariz 
yo te doy hasta mis huesos 
pero quedate aqui 

Porque eres tu mi sol 
la fe con que vivo 
la potencia de mi voy 
los pies con que camino 
eres tu amor 
mis ganas de reir 
el adios que no sabre decir 
porque nunca podre vivir sin ti





No hay comentarios:

Publicar un comentario