lunes, 6 de julio de 2015

Song for Jeffrey. Jethro Tull

Y vamos con una legendaria. Jethro Tull, la banda liderada por Ian Anderson, es uno de esos grupos que conocí en mi adolescencia, a mediados de los setenta, y que luego he seguido durante años casi sin darme cuenta. Y hay un buen número de temas suyos que son muy significativos para mi, asi como algunos albums determinados: "Living in the Past", "Aqualung", "Thick as a brick"...
Sin embargo es especialmente significativo este "Song for Jeffrey"...aún me parece estar viendo acometer las primeras notas de flauta de ese tema, la primera vez que veía algo parecido a una flaura travesera. Y desde entonces me ha gustado el especial tratamiento que de ese intrumento ha hecho Ian Anderson.
Actualmente, mediada la segunda década del siglo XXI no deja de sorprenderme cuando veo anunciados conciertos de Jethro Tull, pero mayor es mi asombro cuando, buscando información sobre el tema que traigo hoy, veo que esta publicado en ¡1968!...una auténtica barbaridad de años. ¿quien puede decir, escuchandolo, que esta música es de la década de los sesenta?






No hay comentarios:

Publicar un comentario