domingo, 28 de enero de 2018

Para vivir. Pablo Milanés

Un precioso tema para incluir de nuevo una canción en mi blog. Hace unos dias me vino al vuelo el recuerdo de este tema y no tengo por menos que subirlo, por más triste, melancólico que sea. Originalmente compuesto en 1967, no fue sino hasta 1975 en que lo incluyó en su álbum "La vida no vale nada" de 1975. Pablo Milanés es una de las tres patas de la "Nueva Trova Cubana", junto a Silvio Rodriguez y Noel Nicola, es auntor de un buen número de temas inperecederos, como "Yolanda", "No me pidas", "Yo pisaré las calles nuevamente", donde hace gala tanto de su compromiso social y político como de una exquisita sensibilidad sentimental.
Incluyo un precioso video de faros...que es otra debilidad mía....

Muchas veces te dije que antes de hacerlo 
había que pensarlo muy bien, 
que a esta unión de nosotros 
le hacía falta carne y deseo también, 

Que no bastaba que me entendieras 
y que murieras por mí, 
que no bastaba que en mi fracaso 
yo me refugiara en ti, 

Y ahora ves lo que pasó 
al fin nació, al pasar de los años, 
el tremendo cansancio que provoco ya en ti, 
y aunque es penoso lo tienes que decir. 

Por mi parte esperaba 
que un día el tiempo se hiciera cargo del fin, 
si así no hubiera sido 
yo habría seguido jugando a hacerte feliz, 

Y aunque el llanto es amargo piensa en los años 
que tienes para vivir, 
que mi dolor no es menos y lo peor 
es que ya no puedo sentir. 

Y ahora tratar de conquistar 
con vano afán este tiempo perdido 
que nos deja vencidos sin poder conocer 
eso que llaman amor, 
para vivir. 
Para vivir.



1 comentario: