martes, 2 de enero de 2018

I would like to dance. Janis Ian

Segundo día del año..y hoy traigo una canción "mínima". Un precioso tema de Janis Ian, cantutora norteamericana, que incluyó este tema en su álbum "Aftertones" de 1976. Tuve la oportunidad de acceder a este tema mediante el disco que tenía mi cuñado y que escuchaba una y otra vez.
Conocida por el tema "At seventeen", éste es uno de esos temas escondidos, poco populares pero con los que empaticé de modo inemdiato, simplemente por la intuición de lo que la letra contaba y contagiado por ese ritmo especial que posee,
Posteriormente lo he buscado muchas veces, y hasta en Youtube me ha sido dificil encontrarlo, menos la version del disco...y conseguir una traducción decente de la letra. Pero aú así, queda bastante claro su contenido, y esa preciosa sensibilidad que posee.

Mírame, me gustaría bailar
Pero no tengo la ropa para el romance
Así que me quedaré con los chicos de la banda
Me gustaría ser genial
Como las mujeres que babean mientras avanzan
Pero no puedo hacer que mis pies me lleven
Ir a donde llevo con los dedos de los pies

En el baile del debutante todos hacen todo lo que pueden para mejorar
Cada corsé en la ciudad con un vestido hecho especialmente en Francia
Y los hombres aquí pueden ver de un vistazo
Me gustaría mantener
Pero parece una pena sentarte en mis manos
Y solo me metí en el baño
sentandome sobre  mis pantalones

No otra mujer en el mundo
¿Quién podría ganarse la vida?
cabeceando a la luz de un  fandango
Bailando en las calles de la ciudad
Mírame, jugando como freelance en el baile
Atrapa mi entrada al pasillo
Lejos del lirio dorado

Mírame, ¿te gustaría bailar?
Tengo un libro que ilustra la postura
Y no puedo hacer que mi cabeza vaya
donde conduzco
Con mis dedos de los pies
Me siento solo




1 comentario: