viernes, 6 de octubre de 2017

More fool me. Genesis

"Yo, el más tonto..."
Una pequeña pieza, casi minimalista, de ese espléndido álgum "Selling England by the Pound", publicado en 1973 por el grupo Genesis. Este fue el sexto trabajo de estudio de la banda de rock progresivo liderada por Phil Collins y Peter Gabriel y es, posiblemente, unos de sus mayores éxitos comerciales. Y dentro del tono general elevado de todo el disco, destaco esta pieza, este pequeño tema, en el que Phil Collins abandonó por primera vez la batería y se dedicó a la parte vocal.
Y porque para mi significa algo muy especial, un tema muy escuchado, muy repetido en las noches, fumando, pensando, haciendo futuro que luego quedaría trastocado.
....¡¡ qué letra!!...

Aquí estoy perdiendo las mañanas 
desde que te fuiste 
sin saber de qué lado girarme. 

Y ahí estás tú 
completamente segura de que tenías razón 
sabiendo perfectamente 
que yo sería el primero en hundirme. 

Y tú eras siempre la que te reías 
menos cuando las cosas no iban como querías 
entonces la señora dijo que ya tenía bastante 
de andar sola. 

El día que te fuiste 
bueno, creo que sabías que no volverías 
al menos eso es lo que parecía. 

Porque ni siquiera dijiste adiós 
pero cuando volvamos a vernos 
estoy seguro de que nos irá bien. 

Y tú eras siempre la que te reías 
y me dabas algo que yo no necesitaba 
y ¿ sabes ? yo siempre te abrazaba y te daba calor 
oh, sigue engañándome. 

Pero cuando nos volvamos a vernos 
me pregunto si en verdad creo en tu amor 
sí, estoy seguro que nos irá bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario