lunes, 29 de mayo de 2017

Veneno en la piel. Radio Futura

Hoy me viene a la memoria este pedazo de tema, que en realidad en el momento que salió a la luz no me llamó excesivamente la atención pero que como el buen vino ha ido ganando bouquet con el tiempo. Se trata de "Veneno en la piel", de Radio Futura, composición de Santiago Auserón "Juan Perro" y publicada en 1990 dentro del álbum del grupo llamado como el tema, "Veneno en la piel".
Forma parte de los últimos trabajos del grupo, que tuvo una accidentada y dilatada carrera durante los años 80 plagada de un buen número de éxitos. El tema fue ampliamente versionado, destacando entre ellas la versión de Andrés Calamaro, en el disco homenaje a Radio Futura.
Como siempre, pero más en este caso en el que la letra es comprensible,  guarda un bonito texto en la canción que merece ser bien escuchado.

Dicen que tienes veneno en la piel 
y es que estás hecha de plástico fino. 
Dicen que tienes un tacto divino 
y quien te toca se queda con él. 
Y si esta noche quieres ir a bailar 
vete poniendo el disfraz de pecadora, 
pero tendrás que estar lista en media hora 
por que si no yo no te paso a buscar. 
Pero primer quieres ir a cenar 
y me sugieres que te lleve a un sitio caro 
a ver si aceptan la cartilla del paro, 
porque sino lo tenemos que robar. 
Yo voy haciéndome la cuenta de cabeza 
y tu prodigas tu sonrisa con esmero 
y te dedicas a insultar al camarero 
y me salpicas con espuma de cerveza. 
Y aquí te espero en la barra del bar, 
mientras que tú vas haciendo discoteca. 
Como te pases, te lo advierto, muñeca, 
que yo esta vez no te voy a rescatar. 
Te crees que eres una bruja consumada 
y lo que pasa es que estás intoxicada, 
y eso que dices que ya no tomas nada, 
pero me dicen por ahi: 
"Que sí, que sí, 
que sí, que sí", 
y dicen, dicen... 
Dicen que tienes veneno en la piel 
y es que estás hecha de plástico fino. 
Dicen que tienes un tacto divino 
y quien te toca se queda con él. 
Dicen que yo no soy tu hombre ideal 
mientras hojeas con soltura una revista 
y me pregunto si tendrás alguna pista 
o alguna foto de tu "tal para cual".




No hay comentarios:

Publicar un comentario