lunes, 4 de enero de 2016

Senza fine. Gino Paoli

Del veterano cantante italiano Gino Paoli, con el más puro estilo clásico de los cantantes italianos de los 60 y 70, esta preciosa canción de 1988 incluida en su album "Sempre". Este tema ha servido de banda sonora en alguna que otra película. Pero no sabria decir cuándo y dónde la escuché, sólo tengo claro que es una de las más bellas canciones románticas italianas y que me tiene absolutamente arrobado.
Incluyo la traducción que, como siempre, resulta que expresa más de lo que uno espera. Parece que la intución fuese por delante del conocimiento del tema. Para leer detenidamente, "sin fin"...

Sin fin,
tú arrastras nuestra vida,
sin un instante de respiro
para soñar
para poder recordar
lo que ya hemos vivido

Sin fin,
tú eres un instante sin fin
no tienes ayer y no tienes mañana
todo ya está
en tus manos, manos grandes
manos sin fin.

No me importa la luna
no me importan las estrellas
Tú para mí eres luna y estrellas,
tú para mí eres sol y cielo
tú para mí eres todo,
tolo lo que quiero tener.

No me importa la luna,
no me importan las estrellas
Tú para mí eres luna y estrellas
tú para mí eres sol y cielo,
tú para mí eres todo,
todo lo que quiero tener.

Sin fin...





No hay comentarios:

Publicar un comentario