martes, 12 de enero de 2016

Piensa en mi. Luz Casal

Hoy un auténtico clásico, Un bolero de los años 30 composición de Agustín Lara y que alcanzó la popularidad hace unos años gracias a dos versiones extraordinarias. Por un lado la versión con la voz rota, arrastrada, increíblemente seductora de la mejicana Chavela Vargas y por otra la versión de la cantante gallega Luz Casal. Esta última fue la que aprovechó Pedro Almodóvar para incluirla dentro de la banda sonora de su película "Tacones lejanos".
Fue en 1991 cuando Luz Casal la incluyó es su trabajo "a contraluz" y que consolidó su figura dentro del panorama musical español. Ya ha aparecido otro tema, "no me importa nada",  de esta cantante en el blog y es que durante unos años fue de escucha obligada en casa por medio de una cassete grabada y que nos acompañaba en muchos de los innumerables viajes que hacíamos por toda España.
Como la copla, el bolero suele tener una letra redonda, a menudo desgarrada, tremendamente impactante, y no ocurre menos con este caso, con esta bella melodía que sugiere el ofrecimiento incondicional aun a pesar del mayor momento de desesperación.
"Piensa en mí"...así de sencillo.

Si tienes un hondo penar, piensa en mí.. 
si tienes ganas de llorar, piensa en mí. 
Ya ves que venero tu imagen divina, 
tu párvula boca que siendo tan niña 
me enseño a pecar 

Piensa en mí cuando sufras, cuando llores 
también piensa en mí, 
cuando quieras 
quitarme la vida, no la quiero para nada, 
para nada me sirve sín tí. 

Piensa en mí cuando sufras, cuando llores, 
también piensa en mí, cuando quieras 
quitarme la vida, no la quiero para nada, 
para nada me sirve sin tí. 

Piensa en mí cuando sufras, cuando llores 
también piensa en mí, cuando quieras 
quitarme la vida, 
No la quiero para nada, 
para nada me sirve sin tí. 
Piensa en mi..........





No hay comentarios:

Publicar un comentario