martes, 28 de agosto de 2018

Blade Runner, Tema de amor/Vangelis

¿Quienes somos? ¿humanos o replicantes?
Hoy traigo uno de los temas de la banda sonora de esa maravillosa película llamada Blade Runner. Creada por el compositor griego "Vangelis", se tara de un tema que resume en él todo lo inquietante que transmite la película. El ambiente íntimo y ambiguo de la soledad del "cazador de replicantes" y su consciencia de no saber cual es su sitio, a qué debe la misión que le es encomendada y cual es la verdadera naturaleza de su amor. Replicante o humana, y él...¿qué es?
Pero al igual, es un tema que invita tanto a la reflexión como al sosiego. Invita a tomar una copa de vino, sentado en el sillón y mirar en la noche como llueve tras la ventana. Pensar en el destino que nos trajo a donde estamos y que no sabemos a ciencia cierta a donde nos va a llevar. Puede sonar esa música mientras comemos una pizza en el suelo y mientras jugamos con el interruptor de la lampara en la soledad de nuestro cuarto.
Blade Runner fue dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1982.  y se trata de una de las obras maestras del cine de ficción. Basada parcialmente en la novela "Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" del autor Phillip K. Dick nos presenta un futuro inquietante en el que la rebelión de los replicantes (una serie de androides perfeccionados) es ahogada por los humanos y es creado un cuerpo especial para "retirar" a los replicantes que quedan infiltrados entre los humanos. Pero ¿quienes son los humanos y quienes los replicantes?
Una película "imperdible". Eso si, la original no la secuela estrenada recientemente que, como suele pasar, no llega a ser ni un remedo de la original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario