martes, 14 de agosto de 2018

Es por tí. Cómplices

Pues un poco moñas, si. Pero me gusta este tema de "Cómplices". Este dúo, formado en 1988, tiene bastante resonancia en la década de los 90, destacando como éxitos mas representacivo este tema que traigo hoy, "Es por tí", contenido en su tercer álbum "La danza de la ciudad", publicado en 1990. ,
Dentro de mi propia trayectoria vital es un dúo que ha ido de menos a mas en mi apreciación, de manera que sus primeros temas los denostaba bastante y no me llamaban mucho la atención, pero poco a poco han ido calando en mí temas que son absolutamente lcásicos, como éste.

Es por ti que veo ríos 
Donde sólo hay asfalto 

Es por ti que hay océanos 
Donde sólo había charcos 

Es por ti que soy un duende 
Cómplice del viento 
Que se escapa de madrugada 
Para colarse por tu ventana 

Es por ti que no hay cadenas 
Si sigo el ritmo de tus caderas 

Es por ti que rozo la locura 
Cuando navego por tu cintura 

Es por ti que soy un duende 
Cómplice del viento 
Que se escapa de madrugada 
Para colarse por tu ventana 

Y decirte 

Tus labios son de seda, 
Tus dientes del color de la luna llena, 
Tu risa la sangre que corre por mis venas, 
Tus besos la tinta de mis versos, 
Que siempre te cuentan

Oh, oh, oh 

Es por ti que veo ríos 
Donde sólo hay asfalto 

Es por ti que hay océanos 
Donde sólo había charcos 

Es por ti que soy un duende 
Cómplice del viento 
Que se escapa de madrugada 
Para colarse por tu ventana 

Tus labios son de seda, 
Tus dientes del color de la luna llena, 
Tu risa la sangre que corre por mis venas, 
Tus besos la tinta de mis versos 
Que siempre te cuentan 

Oh, oh, oh 

Que siempre te cuentan




1 comentario:

  1. "que se escapa de madrugada para colarse por tu ventana", quien no quiso esto alguna vez? muy buena cancion!

    ResponderEliminar