viernes, 14 de abril de 2017

Te quiero, te quiero. Nino Bravo

Inmortalidad.
Inmortalidad es  que un tema de 1970, representante de la más genuina música pop española de los años 70 sea elevada a las mayores cumbres del flamenco en nuestros días con la reinterpretación que hace de ese tema Diego el Cigala.
Inmortalidad es que después de más de 40 años los temas de este "crooner" español sean reinterpretados, sean aun un lugar común de Karaokes asi como de versiones en los mas distintos estilos.,.
Desde luego algo tiene Nino Bravo, alguien al que, junto a Cecilia se une el adjetivo "malogrado" como otra piel, dada su trágica y prematura muerte en 1973 por un accidente de tráfico cuando contaba tan solo 29 años. Pero no menos es el mérito de ese compositor oculto de tantas grandes canciones de esa época como es Augusto Algueró que contribuyo a dar brillo a voces como la del mismo Nino Bravo, Serrat, Marisol, Concha Velasco...
Hacemos la prueba... escuchamos la versión de Nino Bravo y, dentro de su valor, nos puede parecer algo ajada, trasnochada....Escuchamos al Cigala y ohhhhh, alucinamos... y no se puede entender la una sin la otra.
Pertenece a su álbum titulado "te quiero, te quiero", de 1970.

De por qué te estoy queriendo no me pidas la razón 
Pues yo mismo no me entiendo con mi propio corazón 
Al llegar la madrugada, mi canción desesperada 
Te dará la explicación. 

Te quiero vida mía, te quiero noche y día 
No he querido nunca así 
Te quiero con ternura, con miedo, con locura 
Solo vivo para ti. 

Yo te seré siempre fiel pues para mi quiero en flor 
Ese clavel de tu piel y de tu amor. 

Mi voz igual que un niño te pide con cariño 
Ven a mi abrázame 
Porque te quiero 
Te quiero, te quiero 
Te quiero, te quiero, te quiero 
Y hasta el fin te querré 






1 comentario:

  1. Vaya disyuntiva en la de "elegir" una version! Espero no herir susceptibilidades, pero por el toque especial que le da el Cigala...me quedo con el

    ResponderEliminar