jueves, 26 de enero de 2017

Tubular bells. Mike Olfield

En 1973, con apenas 20 años, el músico, interprete, compositor y polifacético Mike Oldfield paría una de las obras que mayor influencia han tenido dentro de la música actual. En ésta obra se unen multitud de circunstancias, es una de la primeras publicaciones del pequeño sello de discos entonces propiedad de su amigo Richard Branson, Virgin Records, germen del poderosísimo Virgin Group. En su interpretación. En su grabación se explotó al máximo la tecnologia de las 16 pistas y Mike Olfield tocó más de 20 instrumentos en interpretó casi al completo todo el disco a excepción de dos instrumentos y la aportación vocal.
Pero si por otra cosa es conocido "Tubular bells" es porque fue utilizada como banda sonora de una de las películas de terror mas apasionantes y emblemáticas de los años 70. "El exorcista", estrenada en 1973 es adaptación de  la novela del mismo nombre del autor William Peter Blatty, gran éxito de superventas, libro que leí con entusiasmo y confieso que con mucho miedo. Película que fui a ver en sesión de tarde dominguera, desde lo alto del gallinero, en una situación anímica bastante deplorable y un poco espídica, de modo que me enteré de bien poco de lo que sucedia, suerte que me lo sabía.
Además esa película tiene un valor añadido de índole sentimental muy personal para mi, y es que la chica protagonista, Linda Blair, fue durante unos meses mi amor platónico, posiblemente uno de los primeros amores platónicos cinematográficos que tuve. Su teóricamente carrera terminó ahí, nunca supe más de ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario