sábado, 30 de diciembre de 2017

Streets of Philadelphia. Bruce Sprinsgteen

Es obligatorio ver esta película.
Rotunda, intensa y emocionante canción del "boss", de Bruce Springsteen. Compuesta, escrita e interpretada por él mismo, fue la banda sonora de la película "Philadelphia", de 1993. Primera película de cultura de masas que trataba abiertamente el tema del SIDA, obteniendo el tema un Oscar a la mejor canción original.
No hay mucho que decir del tema. Solo que es uno de los mejores y más reconocibles de Bruce y que impacta, emociona, estremece....Que hay que entretenerse a escucharla despacio y a tomar el sentido de la letra.

Yo estaba dañado y maltrecho y no podría decir lo que sentía 
Estaba irreconocible a mi mismo 
Vi mi reflejo en una ventana y no conocí mi propia cara 
Oh hermano vas a dejarme desperdiciándome? 
En las calles de Filadelfia 

Caminé por la avenida hasta que mis piernas se sintieron como roca 
Oí las voces de amigos que desaparecían y se iban 
Por la noche yo podía oír la sangre en mis venas 
Así negra y susurrante como la lluvia 
En las calles de Filadelfia 

Ningún ángel me va a saludar 
Estamos solamente tú y yo mi amigo 
Y mi ropa no me ajusta nunca más 
Caminé mil millas 
solamente para errar a esta piel 

La noche ha caído, yo he quedado despierto 
Puedo sentir a mi mismo desvanecer 
Pues recíbeme hermano con tu beso infiel 
O nos dejaremos uno al otro así 
En las calles de Filadelfia 



No hay comentarios:

Publicar un comentario