miércoles, 26 de abril de 2017

Mad about a boy. Dinah Whasington

Y de nuevo te encuentras con el tema del día. E investigas sobre él y descubres que es una viejísima canción de 1932, compuesta por dramaturgo y compositor musical inglés Noel Coward, pero que tu conoces por la versión de la norteamericana Dinah Whasington, popularizada en 1992 y utilizada profusamente en anuncios publicitarios.
Y descubres que ese precioso tema, que te agarra el corazón como otros, pertenece a la versión de una "Reina del Blues", y aprecias esas influencias de los espirituales negros. Y no dejas de admirar el tema y de ponerle una y otra vez.
Pero mas adelante, como ya me va ocurriendo reiterativamente, reparas en el sentido del tema, en su letra, y de nuevo encuentras esa historia de amor oculto, Esa pregunta que se hace la protagonista del tema, que no entiende que siendo ella una estrella haya simplemente perdido la cabeza por un sencillo chico. Loca por el muchacho.
He encontrado dos versiones de la letra del mismo tema. La de la original de Noel Coward que es mucho mas larga y la de Dinah Whasington, que parece tomar solo parte de la misma y no me resisto a poner la parte mas significativa de la primera e integra la segunda porque entre ambas existen matices que aportan encantos distintos.

Letra de Noel Coward

Loca por el chico Es bastante gracioso pero estoy loca por el chico Tiene un atractivo gay Eso me hace sentir Puede haber algo triste en el chico
Caminando por la calle Sus ojos me miran desde la gente que conozco No puedo creer que sea verdad Pero cuando estoy triste De alguna manera extraña me alegro por el chico
Yo no soy sentimental El amor no es tan sublime Tengo que pagar mi alquiler Y no puedo perder mucho tiempo
Si pudiera emplear Un poco de magia que finalmente destruiría Este sueño que me duele Y me encadena Pero no puedo porque estoy loca por el chico

Letra cantada por Dinah Whasington

Loca por el muchacho
Lo sé es estúpido estar loca por el muchacho
Estoy tan avergonzada, pero debo admitir las noches sin dormir que he pasado a causa del muchacho.

En la pantalla grande
Derrite mi tonto corazón en cada escena 
Aunque soy consciente de que aquí y allí hay rastros de
algo falso acerca del muchacho.

Dios sabe que no soy una chica tonta 
En realidad no debería importar 
Dios sabe que no soy una colegiala
En la furia de su primera aventura 

Alguna vez se tornará enfermiza
Esta rara mezcla de miseria y alegría 
Me siento un poco insana y joven otra vez
Y todo porque estoy loca por el muchacho






No hay comentarios:

Publicar un comentario