martes, 14 de marzo de 2017

The weight. The Band

Otro excelente tema de "The Band". "The Weight" fue incluida en "Music from big pink"el primer álbum de estudio del grupo canadiense, publicado en 1968.
Durante mucho tiempo The Band fue el grupo soporte de Bob Dylan en sus giras y posiblemente este hecho haya conducido a que sea considerado como de entidad menor. Pero perfectamente compenetrado por sus componentes, hace un rock impecable, absolutamente delicioso, que recibió su justo reconocimiento en "The Last Waltz", el concierto de despedida de la banda, celebrado en el año 1976 y recogido en una película por Martin Scorsese en lo que es sin duda una de las cimas de cine musical. Album y película apoteósicos de los que ya he hecho referencias en este blog, así como de las circunstancias en las que entraron en mi vida.
Mi absoluto reconocimiento a la guitarra de Robbie Robertson y su contribución al rock contracultural de los años 60 y 70.
Un "I shall be released" memorable...

Me arrastré a Nazaret, me sentía medio muerto.
Necesitaba un lugar donde apoyar mi cabeza.
"Oiga, señor, ¿me podría decir
donde puede un hombre encontrar una cama?"
Él tan sólo sonrió, y me dió la mano.
"¡No!", fué todo lo que dijo.

Libérate de tu carga, Fanny.
Libérate.
Libérate de tu carga, Fanny,
y ponla sobre mí.

Cogí mi bolsa, y fuí a buscar
un lugar donde esconderme,
cuando ví a Carmen y al diablo caminando a su lado.
Dije: "Oye, Carmen, ven. Vayamos al centro."
Ella dijo: "Iría, pero mi amigo vendrá con nosotros".

Baja, señorita Moisés, no hay nada que puedas decir.
Tan sólo es el viejo Luke,
y está esperando el día del juicio final.
"Bueno, Lucas, amigo mío,
¿que pasa con la joven Anna-Lee?"
Me dijo: "hazme un favor hijo,
¿te quedarás aquí y cuidarás de Anna-Lee?"

El loco Chester me siguió,
y me alcanzó en la niebla.
Dijo: "yo llevaré tu portaequipajes,
si te ocupas de mi perro".
Dije: "Espera un momento Chester,
sabes que soy un tipo pacífico".
Dijo: "Está bien chico,
¿no le darás de comer cuando puedas?".

Tomo el camino que me llevará hacia la línea.
Mi bolsa pesa mucho, y realmente creo que es la hora,
de volver con Fanny. Sabes que es la única,
quien me envió aquí para daros recuerdos de ella a todos



1 comentario: