domingo, 5 de marzo de 2017

Amores de barra/Cuando los sapos bailen flamenco. Ella Baila Sola

Todo está inventado....los amores furtivos, los encuentros de una noche, el amor utilitario, las historias que terminan a la salida del sol.
Marta y Marilia. Uno de los dúos femeninos con mayor proyección en los años 90 en España. Y uno de los fenómenos más paradigmáticos de la lucha de egos dentro de un grupo musical con un futuro más que prometedor.
La publicación de su primer trabajo, genéricamente titulado "Ella Baila Sola", aparecido en 1996 y en que se contenía el tema que hoy traigo al blog supuso un éxito arrollador, apareciendo en el número 1 de las listas más importantes de éxitos. Y casi marcando el futuro del dúo. Uno hoy casi excepcionalmente otro tema "Cuando los sapos bailen flamenco", una preciosa balada con una letra preciosa, con una deliciosa melancolía de despedida.
Solo dos trabajos más juntas se sucedieron en los años 1998 y 2000 hasta la ruptura del grupo, provocada por graves desavenencias entre las dos integrantes que, posteriormente, iniciaron sus carreras en solitario con desigual fortuna.
Ya incluí un tema de ellas en este blog..."mejor sin ti", que puedes escuchar en el enlace y que pertenece al mismo álbum


"Amores de barra"

Te has llevado solo lo que yo queria 
me has dejado bailando bajo la luz del dia 
solo ha sido la historia
que se acaba cuando sale el sol 
y asi es mejor... 
Amores de barra, y 
un lapiz de labios mal puesto en el baño 
colirio en los ojos, pegote de rimel, la copa en la mano 
y vuelvo a tu lado... 

Calculando no acercarme demasiado 
planeando la manera de manejar tus manos 
te comparo con el resto del ganado y decido dar 
un paso mas... 

Amores de barra... 

Son las dos y hasta las cinco te utilizare 
no hace falta que mañana te vuelva a ver 
solo un coche necesito para volver 
chao cariño esta noche lo he pasado bien.. 



"Cuando los sapos bailen flamenco"

Me alegra tanto oir tu voz aunque dormido, 
por fin viajabas como en tus sueños 
buscando un sitio para volver, 
y sin poder olvidar lo que dejas, lo que has aprendido, 
van a cambiar las caras, los sueños, los dias 
y yo lentamente te pierdo. 

Como un regalo que al ensuciarse tiro quien limpiaba, 
como un vaso despues de beber el trago mas dulce. 
con un adios, con un te quiero, 
y con mis labios en tus dedos 
para no pronunciar las palabras que dan tanto miedo, 
te vas y te pierdo. 

Me alegra tanto escuchar tus promesas mientras te alejas, 
saber que piensas volver algun dia, 
cuando los sapos bailen flamenco. 
y yo te espero, ya ves, aunque no entiendo bien que los sapos 
puedan dejar de saltar y bailar lejos de su charco. 
Porque mis ojos brillan con tu cara 
y ahora que no te veo se apagan. 
porque prefiero que estes a mi lado aunque no tengas nada... 
te vas y te pierdo. 




1 comentario:

  1. Las canciones mas conocidas y apreciadas al menos por mi, hace mucho que no escuchaba a este duo, pero falto otra cancion que personalmente me gusta un poquito mas que las tuyas, que es "lo echamos a suerte"

    ResponderEliminar