miércoles, 30 de noviembre de 2016

Canciones lejanas. Eros Ramazzotti

Algo tiene Eros Ramazzotti que trasciende la simple balada romántica. Especialmente en los temas de sus primeros discos. Y dentro de estros primeros trabajos se encuentra este "Canciones lejanas" contenido en su álbum "En todos los sentidos", publicado en 1990 y que supuso su consagración definitiva como el gran artista italiano de finales del siglo XX.
Tal vez será la manera de apelar a la nostalgia, tal vez sean los giros de su voz extraña y difícil. Pero Eros, un artista que en principio no estaba destinado a ser de mis favoritos, caló hondo dentro de mi. Tal vez por haberlo escuchado mucho junto a mis hijos en los interminables viajes de verano, tal vez por su letras, tal vez porque en sus temas reconocí el fenómeno de las "segundas voces" como las que participaron en su disco "Eros in concert", Emanuela Cortesi o Antonella Bucci y que supusieron para mi un mundo abierto e inexplorado que desde entonces me apasiona.
No hay mas que mirar la ficha de "En todos los sentidos" para ver un importante elenco de "cantantes de sesión.

Cuanto tú 
tú me hablabas de amor 
cuando yo 
te dí mi corazón 
sólo tú 
tú me hacias soñar 
eras tú 
mi principio y final 
canciones lejanas que a veces tambien recuerdo 
sonando en la radio en el cuarto de mi hermano 
melancolía de nuestros padres 
buscando así las fuerzas perdidas 
y los amigos que ya no volverán 
de amores fugaces promesas a corto plazo 
en singles rayados en tocadiscos portátiles 
es siempre más cómodo 
quejarse que reconocer 
el tiempo malgastado que no vuelve más 
cuando dicen que eran mejores entonces sí 
y les respondo que lo bueno esta ahora aquí... 
sólo son, sólo 
sólo son, desde hoy 
la nostalgia me atrapara 
con esa trampa agridulce para el corazón 
melancolía de nuestros padres 
tal vez un pretexto para hablar de amor 
ya que por lo visto se les olvidó 
y si un día tengo que darles la razón 
puede ser así pero de momento no



1 comentario:

  1. Linda cacion, especial para levantar por el ritmo, te recomienda una version que canta con Tina Turner, muy buena

    ResponderEliminar