domingo, 21 de agosto de 2016

Memories - The way we were. Barbra Streisand

"The way we were", un memorable tema perteneciente a la banda sonora de la película del mismo título, aqui titulada en España como "Tal como éramos". Un fascinante y jovencito Robert Redford, que recientemente cumplió los 80, con la fascinante y polifacética Barbra Streisand en sus mejores momentos, como actriz, como cantante, como compositora. Una competencia durísima como "la Voz" esta vez en femenino frente a Frank Sinatra.
Increibles los registros de esta cantante, las inflexiones de su voz, cómo puede transmitir tanto sentimiento, tanta calidez, tanta intensidad al mismo tiempo. Uno de sus grandes temas y una de sus grandes actuaciones en la gran pantalla.
Dirigida por Sydney Pollack y estrenada en 1973, es una de las imprescindibles dentro del gran cine norteamericano de los 70, una gran década.
La fascinación del cine, de ver como las cosas ocurren, a su tiempo, en su momento, frente a los ojos atónitos del espectador, que no debe pretender hacer nada por adelantarse y desear que algo suceda cunado aun no es su tiempo, esperar, esperar, esperar y ver, ver, ver,

Los recuerdos iluminan el fondo de mi mente. 
La llovizna empaña los recuerdos 
De cómo éramos. 

Fotografías esparcidas de las sonrisas que dejamos atrás, 
Sonrisas que nos dimos uno al otro 
Por cómo éramos. 

¿Será que era todo tan sencillo entonces, 
O el tiempo ha vuelto a escribir cada línea? Si tuviéramos la oportunidad de hacerlo todo de nuevo, 
¿Dime? ¿Lo haríamos? ¿Podríamos? 
Los recuerdos deberían ser bonitos pero, 
Lo que era demasiado doloroso recordar 
Decidimos simplemente olvidarlo. 
Por lo tanto, las risas son 
Lo que recordaremos 
Cada vez que recordemos 
Tal como éramos, 
Tal como éramos.








1 comentario: