miércoles, 27 de julio de 2016

Blue Moon. Rodgers & Hart

Esta balada. compuesta por Rodgers y Hart en 1934 forma parte del acerbo musical popular norteamericano y ha sido ampliamente versionada por multitud de interpretes de todos los tiempos y estilos. "Afortunadamente" este blog no es de seguimiento multitudinario porque a veces me daría vergúenza incluir según que temas de modo que se produzca una especie de desnudo musical. Pero creo que muy pocos lo siguen, y mis fidelidades creo que se contaran con lo dedos de una mano, posiblemente con un dedo (alguien, Figol, si me consta que lo sigue porque me comenta). Los orígenes del conocimiento que tengo de este tema son los vergonzantes, pues esta canción forma parte de la banda sonora de la película "Grease", película "chicle" de mascar y que se te pegue por todos lados, pero que contiene esta esplendida versión del grupo de los años 50 y 60 denominado "Sha na na", pero para dar empaque al tema incluyo varias de las mejores versiones, la de Ella Fitzgerald, la de Elvis Presley y la del grupo "The Marcels". Es uno de esos temas que como despierte con ellos no puedo sacarlos de la cabeza y me acompañan durante mucho tiempo, y es una muy bonita compañia.
Memorable la versión de Ella Fitzgerald, del todo recomendable.
Como se diría en los antiguos programas de radio con canciones dedicadas..."esperando que os guste...Blue Moon"...

Luna triste 
tú me viste sola, 
sin un sueño en mi corazón, 
sin un amor en mí. 

Luna triste, 
tu sabías porqué estaba ahí, 
tú me escuchaste rezar, 
por alguien que pudiera cuidarme. 
Y entonces apareció ante mí, 
el único que mis brazos abrazaron. 
He oído que alguien susurra: "por favor, adórame", 
y cuando miré, la luna se había vuelto dorada. 

Luna triste, 
ahora ya no estoy sola, 
sin un sueño en mi corazón, 
sin un amor en mí. 

Y entonces apareció ante mí, 
el único que mis brazos abrazaron. 
He oído que alguien susurra: "por favor, adórame", 
y cuando miré, la luna se había vuelto dorada. 

Luna triste, 
ahora ya no estoy sola, 
sin un sueño en mi corazón, 
sin un amor en mí.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario