sábado, 23 de julio de 2016

Bendita música. Joan Manuel Serrat

No es solo por lo que es sino también por lo que significa. Por todo lo que dice y lo que transmite. Pro ese gusto por la música. Por ese torrente que corre por las venas y nos hace sentir, vibrar, enternecernos, llorar, explotar, entender, compartidor, reír, conmover, expresar. Porque todo eso es la música, porque la llevamos dentro y nos gusta hacerla nuestra y de los demás, porque nos gustar regocijarnos con ella en la intimidad y atrevernos a que los otros nos escuchen aunque no seamos profesionales.
Por todo eso traigo ahora esta canción de Joan Manuel Serrat, integrada dentro de su álbum "Nadie es perfecto" (qué bonito título) de 1994.

Apoyó el arco 
suavemente entre las cuerdas 
y atacó con toda naturalidad 
Mi, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi, Fa... 

Y uno por uno 
desgranó cada pasaje 
con preciso y afilado bisturí 
Fa, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi... 

Y contagió a los cuatro vientos 
las risas y los lamentos 
de la sangre puesta en pie 
Sol, La, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re... 

Cual grillo en celo 
que reclama su pareja 
señalando: ¡Estoy aquí! 
Fa, Re, Si, La, 
Fa, Do, Si, La, Sol, Sol, La, Si... 

Déjalo todo y sígueme; 
trinaba mágica 
la voz del músico 
pariendo música. 
Música... 
Bendita música. 
La, Do, Si, Si, 
La, Sol, 
La. 

A consecuencia 
de una osada pirueta 
que el intérprete salvó con frialdad 
Mi, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi, Fa... 

Mi corazón 
echó a volar como un cometa 
presintiendo que rondabas por allí 
Fa, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi... 

Y con la angustia y el talento 
del último movimiento 
anduvo buscándote 
Sol, La, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re... 

Y en los impares 
del segundo anfiteatro 
te encontró y volvió a por mí 
Fa, Re, Si, La, 
Fa, Do, Si, La, Sol, Sol, La, Si... 

Déjalo todo y sígueme; 
trinaba mágica 
la voz del músico 
pariendo música. 
Música... 
Bendita música. 
La, Do, Si, Si, 
La, Sol, 
La.



1 comentario:

  1. son de esos artistas que solo hay que escucharlos y cerrar los ojos

    ResponderEliminar