miércoles, 17 de febrero de 2016

Archivo de palabras tristes. Pastora

"Archivo de palabras tristes" es el primer sencillo del álbum "La vida moderna" del grupo catalán "Pastora" editado en 2005. Ya traje anteriormente un tema de este mismo grupo y de nuevo incido en ellos, en su preciosa vena poética, en su pop delicado, algo alucinado, suave y melancólico.
Coincidió escuchar a este grupo con una estancia en Cataluña, con lo que necesariamente aviva mi nostalgia por esos lugares, por ese pais o nacionalidad o lo que quiera que sean, pero que me encantó. Y a ello se une las ondas raíces poéticas expresadas en sus letras. Desconozco la trayectoria del grupo pero me temo que estaba condenado a un sector bastante minoritario del pop y me alegro de haber podido acceder a ellos y a la embrujadora voz de Dolo Beltrán.

Ya me había pasado 
No lo había soñado 
Esto me había “pasao” 
Y por tonta me vuelve a pasar. 

Qué lento es el coco 
cuando tiene que aprender 
siempre se queda corto. 

Llevo un tiempo pensando 
Que tú, que yo, que los dos 
íbamos tirando 
Se acabó el pensar … 
Las cosas que no tiran 
Se las lleva el viento. 

Y se llevó el sabor de las ganas de querernos 
Y se llevó un amor que un día creí que era eterno 

Y soñar que vuelve a estar a mi “lao” 
Que to’ lo había soñado despierta 
Y tal vez, sepamos aprovechar 
Las horas que quedaron sueltas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario