lunes, 6 de abril de 2015

The fosse. Wim Mertens

La ortodoxia dice de Wim Mertens que es un cantante contratenor, pianista, guitarrista y musicologo belga nacido en 1957 con un amplio historial de composiciones y conciertos por todo el mundo. Pero para mi significa la apertura a los que se dio en llamar "New Age" en los años 80, divulgada significativamente en España por el programa de Radio 3 "Dialogos" y por su director y conductor, el polifacético Ramon Trecet.
La pieza elegida es para mi la mas representativa de Mertens, orginialmente lanzada en el album "Educes me" de 1987 aunque no estoy seguro de que no haya sido editada con anterioridad. Lo que si recuerdo es la escucha casi diaria de "Dialogos" y la apertura a compositores como Phillip Glass, Paul Winter, Andreas Ollenweider, William Ackerman y un sinnumero de ellos que ya no recuerdo... pero entre todos me quedo la limpieza, belleza y novedad del sonido de Wim Mertens.






No hay comentarios:

Publicar un comentario