domingo, 26 de abril de 2015

It is a crime. Sade

En 1985 la cantante y compositora britanico-nigeriana Sade publica su disco "Promise" que significa la culminación de su carrera y en el que destacan canciones como "The sweetest taboo" este "It is a crime" de extraña delicadeza y preciosa factura. Cuenta con unos arreglos orquestales francamente maravillosos, un uso exquisito del viento al que acompaña la maravillosa voz de la cantante. Y es que todo tiene que ser apelativos elogiosos para esta canción.
Personalemte esta canción y este disco me evocan a mi cuñado, que era el que se compro el disco y por el que tuve acceso a Sade. Posteriormente escuche sus grandes éxitos, y es que reconozco que salvo algunos contados interpretes, soy mas de canciones sueltas y me interesan historias y canciones y no tanto carreras discográficas.
A la hora de poner etiquetas a Sade me quedo con todas las que he encontrado en wikipedia y con las que estoy absolutamente de acuerdo: soul, jazz, R&B, quiet storm, soft rock pero sobre todo una voz estremecedora.









1 comentario:

  1. Espectacular la princesa nigeriana, hermoso tema, otro tema tambien muy hermoso es King of Sarrow

    ResponderEliminar