lunes, 23 de marzo de 2015

Le métèque. Georges Moustaki.

La primera referencia que tuve de "Le Métèque" fue una camiseta blanca heredada de mi cuñado en la que rezaba el slogan "avec ma gueule de métèque". Entonces no sabia nada de francés, ni del significado de esa frase ni quien era Moustaki ni nada de nada... años después, bastantes años después marche hacia Francia con mi "gueule de métèque" en busca de ideales que poco a poco se fueron frustrando, con mis greñas despeinadas  y mis ojos de soñador, con pinta de maleante que nunca cometió mal... y cuando ya no tenia la camiseta ésta cobraba su sentido.
Georges Moustaki tomó presencia de nuevo en mi vida en un nuevo viaje a Francia, esta vez un viaje express de ida y vuelta, en un viejo ford fiesta con unos amigos, en el que a pique estuvimos a punto de dejar la vida por imprudencia del conductor. Y, para ambientar, en elcoche sonaba durante horas un cassette con los grandes éxitos de Georges Moustaki.
Pasarían años hasta que retomase a Moustaki, y pudiese acceder a su discografia, y recuperase sus sonidos con mimo, con nostalgia, en un LP que trataba de rememorar aquellos momentos y aquellos instantes vividos "de acá para allá".
Dejo el vídeo de la canción original, ilustrado con imágenes de una película de Charlot, pero que cuenta con la letra en francés y su traducción al castellano.
Dejo para otro momento los datos biográficos de Georges Moustaki, gran cantautor,para quedarme con su aspecto revelador, con su "gueule" inspiradora de un estilo de vida.
Gran Moustaki....





No hay comentarios:

Publicar un comentario