lunes, 8 de mayo de 2017

Billie Jean. Michael Jackson

La canción de las "grupies".
Perteneciente al álbum posiblemente más famoso de la discografía mundial o si no es así, compartiendo ese lugar con algún trabajo de "The Beatles", "Billie  Jean" pertenece al archiconocido "Thriller" de Michael Jackson, publicado en 1982, eso sí, el álbum más vendido de todos los tiempos. Y es desde luego una de las obras maestras de ese genio musical que fue.
Imagino que como le habrá pasado a mucha gente o al menos como a mi me ocurre con un buen puñado de artistas, aprendí a apreciar la música de Michael Jackson con el tiempo, tras superar el rechazo inicial que me produce todo fenómeno de masas y tras el permanente enfrentamiento que me producen los fenómenos preestablecidos. Y en este caso parecía que era un genio necesitado de ser adorado permanentemente, de justificar su endiosamiento. Pero es tras el reposo, tras escuchar una y otra vez los temas de este disco, tras que un compañero de trabajo lo repitiese machaconamente en la madrugada mientra íbamos en su coche, que caló poco a poco, entre el humo de Fortuna, el sabor al desayuno tomado apresuradamente, entre los ojos somnolientos...
Y ahí va otra letra..¡¡¡ resulta que los temas de Jackson no son solo ritmo!!!

Era más que una bella reina de una escena de película, 
Le dije: "Bueno, pero ¿qué quieres decir con que 
soy el único?". 
¿Quién bailará en medio de la pista? 
Ella dijo que soy el único que 
bailará en el medio de la pista 
Me dijo que se llamaba Billie Jean, mientras 
rodaba una escena. 

Entonces todos se giraron con ojos que 
soñaban ser ellos los que fueran el único. 
¿Quién bailará en medio de la pista? 
La gente siempre me dijo: "Ten cuidado con lo que haces 
y no andes por ahí rompiendo el corazón de las chicas jóvenes". 
Y mi madre siempre me dijo: "Ten cuidado a quién amas 
y cuidado con lo que haces, porque la mentira 
acaba convirtiéndose en realidad". 

Billie Jean no es mi amante 
sólo es una chica que dice que yo soy el único. 
Pero el niño no es mi hijo, 
ella dice que soy el único, pero el niño no es mi hijo. 

Durante cuarenta días y cuarenta noches 
la ley estuvo de su parte 
pero, ¿quién puede apoyar sus ideas 
cuando ella está denunciada? 
Sus proyectos y planes 
Porque bailabamos en el medio de la pista 

Así que sigue mi rotundo consejo, recuerda 
pensarlo siempre dos veces (piénsalo dos veces). 
Me dijo que habíamos bailado hasta las 3, 
Me miró y luego mostró una foto en la que 
mi bebé lloraba, sus ojos eran como los míos 
Porque bailabamos en el medio de la pista, nena 

La gente siempre me dijo: "Ten cuidado con lo que haces 
y no andes por ahí rompiendo el corazón de las chicas jóvenes" 
Ella vino y se acercó a mí, 
entonces el aroma de un dulce perfume 
Esto paso demasiado pronto 
Ella me invitó a su habitación 

Billie Jean no es mi amante 
sólo es una chica que dice que yo soy el único. 
Pero el niño no es mi hijo, 
Billie Jean no es mi amante 
sólo es una chica que dice que yo soy el único. 
Pero el niño no es mi hijo, 
Ella dice que soy el único, pero el niño no es mi hijo. 
Ella dice que soy el único, pero el niño no es mi hijo 
Billie Jean no es mi amante. 
sólo es una chica que dice que yo soy el único, 
pero el niño no es mi hijo 
Ella dice que soy el único, 
pero el niño no es mi hijo 
Billie Jean no es mi amante, 
Billie Jean no es mi amante, 
Billie Jean no es mi amante, 
Billie Jean no es mi amante. 
Billie Jean no es mi amante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario