sábado, 16 de enero de 2016

Irene. Joan Manuel Serrat

No es la canción más popular de Joan Manuel Serrat, pero para mí me resulta terriblemente evocadora. Publicada dentro de su álbum "1978", la visión de esa Irene resulta provocadora, tentadora, seductora... y muy tierna.
Esa personalidad que te emplaza, que te tienta a conocerla, sin preguntar nada más. Que tiende su ropa al sol, a la vista, sin ocultarse, ofreciéndose como es, sin esperar juicios ni aseveraciones. Invitándote a conocerla.
En los últimos días me muevo por este blog a golpe de instinto, a golpe de aquella canción, a menudo muy antigua, que me despierta evocaciones, que se levanta de la cama conmigo, dentro de mi cabeza.
Y hoy ha sido Irene...como quien dice.

Irene 
tiende sus trapos al sol, 
prestando 
misterios a la siesta 
de bragas comprometedoras 
y sábanas alcahuetas... 

Irene 
tiende el alma en el balcón 
y el viento, indiscreto, 
la explora, 
resucitando formas 
gorditas y habladoras... 

Irene 
columpiándose en los alambres. 
Irene 
convidándome a conocerla, 
emplazándome... 

No comprendo cómo puede usted 
pasar y no verla... 

Irene 
tiende sus trapos al sol 
y algo en mí 
se aroma y despereza, 
jugando a las adivinanzas 
y a los rompecabezas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario