miércoles, 20 de febrero de 2019

Private dancer. Tina Turner

No me canso de descubrir letras cuando temas que me gustan los pongo a traducir. Y desde luego que esta letra es casi "mágica". Con esa expresión de deseos, con esa perspectiva de ponerse en el lugar de la deseada y, sin embargo, ser la bailarina privada. Tener esas aspiraciones sencillas....casarse, una casa, tener hijos..y para eso ser la "bailarina privada".
Bellísimo tema de Tina Turner, esa "abuela del rock". Esa incombustible mujer, de dilatadísima carrera, que comenzó con su esposos Ike Turner en la década de los años 50.
"Private dancer" incluido en 1984 en el álbum del mismo título, supuso el lanzamiento al estrellato de su carrera en solitario, tras la tormentosa separación de su esposo y el descubrimiento de la violencia que sobre ella ejerció durante mucho tiempo.,
Una heroína del rock, una superviviente, una voz desagarradora, única, inconfundible. Seguro no descubro nada nuevo a quien desee escuchar este tema, pero me siento satisfecho al subirle. Como homenaje a una mujer, a una "private dancer".

Pues los hombres acuden a estos lugares,
y los hombre son todos los mismos,
no miras a sus caras,
ni les preguntas sus nombres,
no piensas que puedan ser humanos,
no piensas en ellos para nada,
mantienes tu mente puesta en el dinero
y los ojos en la pared.

Soy tu bailarina privada,
una bailarina por dinero,
haré lo que quieras que haga,
soy tu bailarina privada,
una bailarina por dinero,
cualquier vieja canción bailaré.

Quiero hacer un millón de dólares,
quiero vivir en una casa junto al mar,
quiero casarme y tener hijos,
sí, supongo que quiero una familia.

Todos los hombres acuden a estos lugares
y son todos iguales,
no miras a sus cara
ni les preguntas sus nombres.

Marcos alemanes o dólares,
American Express, muy bien, muchas gracias,
déjame soltarte el collar,
dime, ¿quieres verme bailar otra vez?



No hay comentarios:

Publicar un comentario