miércoles, 14 de diciembre de 2016

One from the heart. Tom Waits & Crystal Gayle

Hace muchos años ya tuve la oportunidad de ver una película esplendida de Francis Ford Coppola, "Corazonada", de 1982. Un precioso drama romántico que me impresionó mucho y que luego no ha sido catalogada como una de sus mejores películas.
Y como banda sonora de la misma el músico, cantante y compositor Tom Waits creó el álbum del mismo título y que contiene como tema principal este "One from the heart".
No sé por qué esta mañana me desperté con ese viejo sonido, con su voz áspera, arrastrada, sucia, oscura... y arrastrándose dentro de mi cabeza me llevó a crear esta nueva entrada.
Ahí queda también esa enigmática letra, no exenta de belleza poética.

Debería salir y tocar la bocina,
es el Día de la Independencia, 
pero en cambio solo me pido otra copa.
Tiene que ser el amor, nunca me había sentido así
Cariño, esto es una corazonada

Las sombras en la pared se parecen a las vias del tren
Me pregunto si alguna vez vas a volver
La luna es una mancha amarilla en el cielo
Cariño, esto es una corazonada

Tal vez voy a ir hasta la esquina
pero, probablemente, debo esperar por el teléfono
y los frenos del convertible necesitan un ajuste
Cariño, esto es una corazonada

El gusano esta subiendo por el árbol de otro color
Rubbin está con la espalda contra la pared
vierte en mi una doble simpatía
Cariño, esto es una corazonada

Rubias, morenas y pelirrojas toman su martillo
y golpean un cincel frio a través de mi corazón
pero eran nada, solo apóstrofes
Nena, esto es una corazonada

No puedo decir si eso es una sirena o un saxofón
pero los caminos se ponen tan resbaladizos cuando llueve...
te amo más que todas esas palabras que nunca podré decir
Cariño, esto es una corazonada






1 comentario:

  1. unos de mis favoritos, junto a Cohen, es muy grato escuchar sus discos viejos, y los actuales, y contemplar el cambio de su voz, y como nos aclara que ha llegado a una madurez excelente, ni hablar los covers que hace, dandole ese toque especial a las versiones que hace de otros artistas, recomiendo Roxanne de the police, un favorito mio.

    ResponderEliminar