viernes, 14 de octubre de 2016

Tu. Umberto Tozzi

Hoy traigo casi un himno. El segundo gran éxito del italiano Umberto Tozzi tiene fecha de 1978 y fue uno de los temas de ese año. Una de esas canciones que con su estribillo machacón, repetitivo, facilón la tenias todo el día pegada a los labios. Aunque no te supieses el reto de la canción, era inevitable ese "Tú, por aqui, por allá..."
Y, por supuesto, ahora, hoy en dia, cada vez que escucho ese estribillo se me va la canción, su entonación...y que me diga quien conociéndola no le ocurre lo mismo.
Asi que "tú, más liviana y sultil que la espuma,.."

Tú, por aquí, por allá, el amor servido 
y tú, dime sí, si te vas mi cama es suerte 
y tú, más liviana y sutil, que la misma espuma, 
tú, no sé si estarás, me voy desnudando 
tú, que te importa mi edad, soy un chico extraño 
y tú, ven aquí, que más da, vista desde cerca 
tú, eres mucho mejor, beso de un minuto 
tú, no lo das, no lo das, como te has venido 
tú, que me quemas y yo que empiezo a vacilar 
en una triste locura, suficientemente más 
quiero ser, si eres mía, si haces el amor, te cantaré 
como si fueras melodía. 

Cantaré, y al caminar despertaré, al mundo entero 
le hablaré de todo lo que es mío de ti, muchacha triste, 
cantaré, diré a la lluvia que al caer, amar es otro viento 
que solo el cielo sea azul, inmenso río azul…. 

Tú, no serás la locura, una pisca de jabón , que te beso 
y te vas, dime que hace tiempo ya me deseas a mi 
que eres mi razón, mi voz, dime que no eres tú, solo un 
espejismo, tú…. 

Cantaré, y al caminar despertaré, al mundo entero 
le hablaré de todo lo que es mío de ti, muchacha triste, 
cantaré, diré a la lluvia que al caer, amar es otro viento 
que solo el cielo sea azul, inmenso río azul



1 comentario: