domingo, 10 de abril de 2016

En bandolera. Adamo.

No tengo ni idea de cuándo es este tema, pero he encontrado una versión de 1969 e imagino que de aquella época mas o menos debe ser esta preciosa balada de este cantautor italo-belga. Salvatore Adamo fue el cantante romántico por excelencia de los años 60, se me que da ya un poco antigua hasta para mi, pero es inevitable recordar y tener en la mente un buen número de sus baladas que luego han sido multiplemente  versionadas.
Y hoy elijo ésta. Con esa imagen tan bonita de cargarse el corazón tras un desengaño, tras un duro aprendizaje, como la carga con la que llevamos y a la que no renunciamos nunca.

Con ilusión castillos levanté
Los vi caer, perdí la fe
Me desengañé porque en el mundo
Nunca tanta farsa imaginé.

Yo que en él creí
Y que siempre fuí
Con mi corazón en bandolera.

Crecí después veinte años yo cumplí
Y a un hombre cruel decir le oí
Lucha contra el mundo en esta vida
Porque el mundo lucha contra tí.

Después ocurrió
Que ya no iba yo
Con mi corazón en bandolera.

Vi que de cierta Canalla me debo apartar
Que una sombría muralla tendré que salvar
Y la salvaré con tu inmenso amor
Que me reconcilia con el mundo.

Siempre soñé tu rostro juvenil
Y tu reir casi infantil
En los que forjaba el universo
Donde mis castillos levanté.

Porque te encontré
Volveré a vivir
Con mi corazón en bandolera.



1 comentario: