miércoles, 23 de marzo de 2016

With a little help from my friends. The beatles

Pertenece al album "Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band", de 1967 y es el segundo tema del disco, ofreciendo continuidad al tema que da titulo a todo el trabajo. Utiliza un recurso hasta entonces muy poco utilizado como es la continuidad entre canciones, asi. suena el aplauso (ficticio) del público entre un tema y otro y es de los pocos temas interpretados por Ringo Starr desarrollándose en continuo diálogo con los otros miembros de la banda, contestando a sus continuas interpelaciones. Se trata de uno de los últimos temas compuestos por John y Paul, de una absoluta y maravillosa simplicidad.
Pero si en lo personal esta canción significa algo para mi es que se la escuché tocar cientos de veces a mi hermano mayor. Efectivamente, mi hermano formaba parte de un conjunto musical en el que tocaba el bajo y eligieron este tema como parte de su repertorio. Así en las tardes de verano, machaconamente repetía el tema hasta sacar de oído las notas del instrumento que el tocaba. Y repetía una y otra vez. Me creo capaz de repetir a viva voz cada una de las notas de ese bajo desde el principio hasta el final de la canción.
De este tema se hicieron diferentes versiones, destacando la de Joe Cocker, una muy buena versión, que incluyo. Pero, por razones obvias, prefiero la versión original.








No hay comentarios:

Publicar un comentario