domingo, 8 de noviembre de 2015

You´re a big girl now. Bob Dylan

Retomo el blog despues de unos días de ausencia, de no tener tiempo ni encontrar el momento inspirado para hacerlo. Pero hoy algo me impulso a poner una nueva canción.
Esta vez de trata de un hermoso tema de Bob Dylan, publicado en 1975 en uno de sus trabajos más geniales, titulado "Blood on the tracks", y del que apenas ningún tema tiene desperdicio.
Como tantas cosas el gusto musical por Bob Dylan me viene de mi hermano pequeño, que era un auténtico fan de su musica y este disco especialmente me cautivó desde el principio. Aun tengo que incluir "If you see her, say hello", otra presiosa canción, pero por el momento dejo constancia de este "eres una gran chica ahora".

Eres una gran chica ahora

Nuestra conversación fue corta y dulce
casi me hizo perder el equilibrio
y estoy otra vez bajo la lluvia, oh, oh
y tú estás pisando tierra firme
de algún modo lo has hecho
eres una gran chica.

Un pájaro en el horizonte se posa en una tapia
canta su canción para mí porque quiere
y yo soy igual que ese pájaro, oh, oh
cantando sólo para ti
espero que puedas oír
oírme cantar a través de estas lágrimas.

El tiempo es un reactor,
se mueve demasiado deprisa
oh, pero qué lástima si todo
lo que hemos compartido no puede durar
yo puedo cambiar, lo juro, oh, oh
a ver lo que eres capaz de hacer
yo puedo hacerlo
puedes hacerlo tú también.

El amor es tan sencillo, por citar un tópico
tú siempre lo has sabido,
yo lo estoy aprendiendo estos días
oh, sé dónde puedo encontrarte, oh, oh,
en la habitación de alguien
es un precio que tengo que pagar
eres una gran chica en todos los sentidos.

Un cambio en la temperatura
se sabe que será extremo
pero, ¿qué sentido tiene cambiar
los caballos en medio de la corriente?
estoy empezando a perder los estribos, oh, oh,
con un dolor que para y empieza
como un sacacorchos en mi corazón
desde que estamos separados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario