miércoles, 6 de junio de 2018

Agua. Jarabe de Palo

Hay canciones que parece que nacen para cobrar sentido al paso del tiempo. Y así ocurre con este tema. Escuchado mil veces, reconocido y reconocible. Pero de pronto un dia te hace click. Y reconoces el valor que tiene para ti, reconoces su belleza, su poesia, el bonito sentido que tienen sus palabras. Ese precioso paradigma de la sed y el agua unidos...pero separados.
Publicado originalmente en su album "Depende" que vio la luz en 1998, este trabajo de JarabedePalo revela el genio indiscutible de Pau Donés

Cómo quieres ser mi amiga
Si por ti daría la vida
Si confundo tu sonrisa
Por camelo si me miras
Razón y piel, difícil mezcla
Agua y sed, serio problema

Cómo quieres ser mi amiga
Si por ti me perdería
Si confundo tus caricias
Por camelo si me mimas
Pasión y ley, difícil mezcla
Agua y sed, serio problema

Cuando uno tiene sed
Pero el agua no está cerca
Cuando uno quiere beber
Pero el agua no está cerca

Qué hacer, tú lo sabes
Conservar la distancia
Renunciar a lo natural
Y dejar que el agua corra

Cómo vas a ser mi amiga
Cuando esta carta recibas
Un mensaje hay entre lineas
Cómo quieres ser mi amiga

Cuando uno tiene sed
Pero el agua no está cerca
Cuando uno quiere beber
Pero el agua no está cerca




1 comentario:

  1. me he planteado eso siempre, de cuando si el agua no esta cerca, pero calmo cuando pienso que podria estar en un oceano, sentir el agua, tocarla, pero no poder beberla, y me alivia pensar en la posibilidad de tenerla "lejos" al agua

    ResponderEliminar