lunes, 1 de enero de 2018

Black magic woman. Santana.

Paralizado me quedo. Descubro que este gran tema que siempre pensé que era de la banda latina Santana. Pero resulta que la universal "Black magic woman", publicada dentro del mítico album "Abraxas" de 1970, pertenece a la no menos mítica banda británica de los 60 Fleetwood Mac. Asi que corrijo mi conocimiento, o lo amplio, e incluyo esta versión "original".
No obstante, es la versión de Santana la que me harté, la que escuché hasta la saciedad en mi adolescencia. Es la portada de ese discola que vi mil veces; ese disco que, incomprensiblemente en la España de entonces, mostraba los cuerpos de dos mujeres desnudas prácticamente si mutilar. Y es esta versión la que me hizo acercarme a la guitarra de Carlos Santana, tan reconocible. Única.

Imagen relacionada






No hay comentarios:

Publicar un comentario