viernes, 11 de noviembre de 2016

Ain´t no cure for love. Leonard Cohen

Emocionado, agradecido y humilde homenaje a esa persona, a Leonard Cohen, a ese artista, a ese poeta que hoy nos ha dejado. A ese que dijo que dar el Premio Nobel era como dar una medalla al Everest sin reparar en su propia majestuosidad, en su propia grandeza. A ese Hombre que supo adivinar su propia muerte y la preparó con mimo, sin angustias. A ese genio que supo decirnos como nadie que "no existe cura para el amor".
Y para ello subo hoy una de sus "grandes". "Ain´t no cure for love", incluida en su álbum "I´m your man", de 1988, en una espléndida madurez. Y su videoclip, que me descubrió y me hizo amar las voces corales, los acompañamientos a la estrella, que equilibran su voz rota, profunda...
Buen viaje, compañero...y muchas gracias. Haber podido disfrutar de música como la tuya y músicos como tú hace que merezcan la pena el resto de cosas de esta vida.

Te amé durante mucho, mucho tiempo
Sé que este amor es real
No me importa cómo las cosas fueron mal
Eso no cambia lo que yo siento
Y no me creo que el tiempo
Vaya a curar esta herida de la que hablo
No hay cura
No hay cura
No hay cura para el amor

Me dueles, baby
No puedo pretender que no sea así
Necesito verte desnuda
En tu cuerpo y en tu pensamiento
Te tengo como un hábito
Y nunca tendré bastante
No hay cura
No hay cura
No hay cura para el amor

No hay cura para el amor
No hay cura para el amor
Todos los cohetes se elevan a través del cielo
Los libros sagrados se abren
Los médicos trabajan día y noche
Pero nunca encontrarán esa cura para el amor
No hay pócimas ni medicamentos
(ah, decídselo, ángeles)
No hay nada que sea suficientemente puro para curar el amor

Te veo en el metro, te veo en el autobús
Te veo recostada a mi lado, te veo levantándote
Veo tu mano, veo tu pelo
Tus pulseras y tu cepillo
Y te llamo, te llamo
Pero no llamo con suficiente suavidad
No hay cura
No hay cura
No hay cura para el amor

Entré en esta iglesia vacía, no tenía otro lugar al que ir
Cuando la voz más dulce que nunca haya oído, susurró a mi alma
No necesito ser perdonado por amarte demasiado
Está escrito en las escrituras
Está escrito ahí con sangre
He oído ángeles declarándolo desde arriba
No hay cura
No hay cura
No hay cura para el amor

No hay cura para el amor
No hay cura para el amor
Y los cohetes surcan el cielo
Los libros sagrados se abren
Los médicos trabajan día y noche
Pero nunca encontrarán esa cura para el amor
Esa cura para el amor





1 comentario:

  1. Cuando escuche la noticia me puse a pensar porque no mas bullicio en todos lados, porque no salio en todos los canales de teve, y me di cuenta que seria ir en contra de lo que que el mismo quiso mostrar, la simpleza, la intimidad de su arte y me quede tranquila sabiendo que todo perdurara en los que nos gusta este genio, lei una frase que escribio su hijo y me atrevo a ponerla "Hay tantas cosas por las que me gustaria darle las gracias, solo por ultima vez"

    ResponderEliminar