martes, 17 de febrero de 2015

Margarita. Richard Cocciante

Este cantante y compositor italo-frances, nacido en Saigon, tuvo una importante repercusión a mediados de los años setenta, dentro de la musica italiana que nos invadía. Obtuvo un enorme exito con su cancion "Bella sin Alma". de 1976, pero es "Margherita", del album "Concerto per Margherita" de 1976 el que caló hondo dentro de mi imaginario musical. Posiblemente debido a los momento emocionales que me tocó vivir en los momentos en que esta canción estaba en boga, porque la escuchaba en italiano, idioma que me encanta, y porque tuve la oportunidad de oírla cantar en italiano por un grupo de amigos italianos mientras me encontraba en Italia. Así pues, para mi los términos "Italia" y "Margarita" están indefectiblemente unidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario